Aluvión en Tocopilla: inician evacuación preventiva

Las fuertes lluvias y vientos que ha traído consigo el intenso sistema frontal que ha azotado a gran parte del país esta semana, ha dejado gran cantidad de damnificados, y ahora vecinos del sector Pacífico Norte y Tres Marías de Tocopilla deberán evacuar, pues ha comenzado el desplazamiento de los aluviones desde los cerros. Los puntos de seguridad donde deberá dirigirse la comunidad son: escuela Pablo Neruda y Arturo Prat.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la región de Antofagasta.

Varios de los problemas que experimentó Tocopilla durante abril, cuando la Región de Antofagasta sufriera los estragos de un temporal, están volviendo a experimentarse durante la jornada de este domingo, cuando se han registrado lluvias inusuales para esa parte del país. De hecho, aluviones y movimientos de tierra están provocando la preocupación de los habitantes de esa localidad, quienes ya iniciaron una evacuación preventiva.

Una de las poblaciones más afectadas por el movimiento de lodo es el sector de 5 de octubre. Sin embargo no es la única, ya que durante las últimas dos horas ha llovido intensamente y esto ha derivado en corte de caminos a causa de los aludos.

En esa línea, se informa que la ruta P1, que une la ciudad con Antofagasta, la cual registra cortes a causa del barro. La ruta que une Tocopilla con Calama sufrió de rodados, aunque todavía se encuentra transitable, según los primeros informes.

Cabe señalar que Carabineros en coordinación con Bomberos están trasladando a los habitantes de las localidades más expuestas a los albergues habilitados para la ocasión.


Noticias Destacadas
Ultimas Noticias

UNDERCONTROLCHILE®

© by ​Chehade Consultores SpA.

  • Wix Twitter page