Inédito asalto a retén: sujetos actuaron a rostro descubierto y recinto no tenía cámaras

Un problema mayúsculo tendrán los efectivos de Carabineros de Mininco para identificar a los tres delincuentes que esta madrugada atacaron el retén del sector Mininco, redujeron y esposaron a la única funcionaria policial que estaba en lugar de la región de La Araucanía.

Lo anterior debido a que el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona, Miguel Ángel Velásquez, reveló esta mañana que si bien los antisociales estaban a rostro descubierto, el recinto no cuenta con cámaras que hayan captado el inédito asalto.

En ese sentido, también descartó por ahora alguna vinculación entre el atraco y el conflicto indígena que se vive en la región.

Velásquez relató que el ataque ocurrió a las 02:30 horas cuando tres delincuentes ingresaron al retén y redujeron, golpearon y esposaron a la funcionaria policial, para después encender fuego a un cajero automático que había sido instalado en el lugar.

Antes de huir, los sujetos robaron el arma de servicio de la carabinero, así como también una subametralladora UZI sin municiones, según confirmó el persecutor.

Hasta ahora continúa la búsqueda de los antisociales en el sector de Mininco, Collipulli, Angol y otros sectores de la región.


Noticias Destacadas
Ultimas Noticias

UNDERCONTROLCHILE®

© by ​Chehade Consultores SpA.

  • Wix Twitter page