Aguas Andinas emitió alerta urgente sobre robo de cilindros de gas cloro desde sus instalaciones

Aguas Andinas informó anoche que fueron robados dos cilindros de gas cloro de 50 kilos desde su recinto ubicado en la comuna de Lo Espejo. La empresa sanitaria alertó que el material "reviste máxima peligrosidad para las personas que lo manipulen" sin los equipos adecuados

Los antecedentes, que Aguas Andinas derivó a las autoridades pertinentes, fueron recogidas por la seremi de Salud Metropolitana que se sumó al llamado a la ciudadanía. Advirtió que "los objetos no deben ser manipulados o usados, ni tampoco desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados. Quienes lo hagan se exponen a quedar expuestos al gas letal, el cual es altamente tóxico para la vida humana y el ambiente".

La seremi añadió que "esta sustancia no puede ser comercializada sin previa autorización de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud".

Tanto Aguas Andinas como la seremi Metropolitana instaron a quienes puedan tener alguna información del paradero de los cilindros, den aviso inmediato a Bomberos, Carabineros, PDI, o directamente a Aguas Andinas llamando 02-25692087 o 02-27312482. "Los cilindros son de color morado y tienen una etiqueta que indica CL2", según acotó la sanitaria.


Noticias Destacadas
Ultimas Noticias

UNDERCONTROLCHILE®

© by ​Chehade Consultores SpA.

  • Wix Twitter page