Violencia en Chile: se suspendió Wanderers-Colo Colo por una guerra entre barras adentro de la canch

La fecha final del fútbol chileno que debía disputarse hoy quedó inconclusa por la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, debido a violentos incidentes protagonizados por hinchas que invadieron el campo antes del inicio del juego. Y así, sin jugar, Colo Colo se coronó campeón porque Universidad Católica, el único que podía alcanzarlo, perdió su partido frente Audax Italiano.

Colo Colo llegó al encuentro como único líder del torneo Apertura un punto por encima de Universidad Católica. "Es evidente, las condiciones no están dadas para que se jugara la final del campeonato. Bajo ninguna circunstancia se juega este domingo y las autoridades de la ANFP verán cuando se jugará", dijo el árbitro Enrique Osses a la televisión local luego de suspender el encuentro.

Con los equipos en la cancha dispuestos a comenzar el encuentro, decenas de hinchas tiraron las barreras de contención e ingresaron al campo con objetos contundentes generando destrozos en cámaras de televisión y en los arcos. Debido a la violencia desatada en la cancha, los jugadores debieron retirarse del campo de juego.

os enfrentamientos se iniciaron en la plaza Sotomayor del puerto de Valparaíso y se trasladaron hasta el estadio Elías Figueroa. Como consecuencia de los incidentes, varias personas resultaron heridas y se registraron robos y destrozos en el recinto deportivo.

Tras más de diez minutos de incidentes, la policía local -que no tiene presencia en los estadio durante los partidos- entró al estadio lo que provocó el retiro masivo de los intrusos del campo.


Noticias Destacadas
Ultimas Noticias

UNDERCONTROLCHILE®

© by ​Chehade Consultores SpA.

  • Wix Twitter page